Categorías
Parkings

La Xunta permite abrir la hostelería una hora más, hasta la 6 de la tarde desde este miércoles

El Comité Clínico de Galicia decidió en su última reunión prolongar el horario de cierre de bares y restaurantes en los concellos que tienen restricciones máximas o de nivel medio-alto como es el caso de Vigo. Se decidió para estas fiestas pero es una medida que con toda probabilidad seguirá en vigor tras la Navidad. La apertura hasta las 6 empieza mañana miércoles. Nuestros parkings, como siempre, seguirán ofreciendo servicio 24 horas, todos los días.

Galicia repetirá en Fin de Año, además, el modelo aplicado en nochebuena . se permitirá de nuevo la movilidad entre Concellos para reuniones familiares entre la medianoche del día 30 de dociembre hasta las 23 horas del 1 de enero. Igual que en Navidad, el toque de queda se retrasa hasta la 1.30 horas.

La principal novedad radica en la ampliación del horario para la hostelería en los concellos de nivel de restricciones medio-alto y alto. A partir de este miércoles y de forma indefinida, los establecimientos podrán abrir una hora más hasta las 18 horas. Bares, cafeterías y restaurantes de las localidades que se hallan en niveles medio y básico conservan el cierre a las 23 horas. Además, el uno de enero las cafeterías no podrán abrir antes de las 11 horas en toda Galicia. El día 2, cada negocio recuperará su horario habitual.

La Xunta insiste en la recomendación de limitar a los convivientes las cenas y comidas de los próximos días aplicando  las mismas recomendaciones que por Navidad: celebraciones con solo convivientes, hasta dos unidades familiares con un máximo de 10 personas, o más de dos unidades familiares hasta seis adultos y cuatro menores de 10 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *