Sanidade da a conocer el plan de Navidad para Galicia

La Xunta de Galicia establece las nuevas medidas para estas Navidades: 6 personas máximo en Nochebuena y Fin de Año. Las restricciones en hostelería se mantienen y algunos municipios como Baiona, retroceden en restricciones.

Los parkings de Urzáiz y Policarpo Sanz son los aparcamientos más afectados por los cierres y cambios de tráfico.

El máximo de 6 personas en las celebraciones familiares, sin contar a los niños de 10 años, en el caso de que se unan personas no convivientes. 

La recomendación del comité y la Xunta es que se produzcan en una sola unidad familiar de convivientes.

En el caso de que sea preciso incorporar alguna persona adicional, la recomendación es que no se excedan las dos unidades familiares, con especial consideración a las personas que viven solas.

La reunión preferiblemente al aire libre; abrir ventanas y por tiempo limitado. Que se mantenga la mascarilla y a distancia de 1,5 metros.

La mesa debe ser puesta por una única persona. No saludar, no compartir bebidas ni alimentos y si alguien se levanta, desinfectarse antes de volver.

En Vigo la apertura de locales hosteleros sigue siendo a las 17.00, hora en la que empiezan las restricciones en el tráfico del centro.

Los parkings de Urzáiz y Policarpo Sanz sufrirán durante todas las navidades los cortes en la circulación rodada. En cualquier caso, para todos aquellos que quieran acceder a estos aparcamientos para ultimar las compras navideñas, deberán seguir estos consejos:

  • Para entrar en el parking de Urzaiz, deberá dirigirse preferiblemente por las calles MarÍa Berdiales, y Cervantes. El acceso de la calle Colón también está abierto, el acceso SI está permitido para acceder al aparcamiento, pero a veces los guardias desvían el tráfico hacia García Barbón.
  • Para acceder al parking de Policarpo Sanz, no se puede acceder por la propia calle Policarposanz; hay que entrar por García Barbón, por el acceso situado en el Hotel NH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *