El plan de tráfico para la Navidad de Vigo `dificulta bastante´ pero no impide entrar en nuestros parkings

El plan de tráfico elaborado por el Concello de Vigo para estas navidades está creando bastantes molestias para los vecinos del Centro y otros ciudadanos que vienen de paso, sobre todo en los aparcamientos en Urzáiz y Policarpo Sanz, dos de las arterias principales que se cierran al tráfico por las tardes, en teoría para que los ciudadanos puedan pasear también por la calzada. Eso sí, de momento, su utilización está siendo mínima.

La escasa señalización y algunos cortes de calles han hecho que algunos accesos pasen prácticamente inadvertidos y que, para llegar a otros, haya que dar rodeos por numerosos viales, lo que entorpece aún más más la circulación-

Aún así, informamos que todos nuestros parkings siguen abiertos y, de una forma u otra se puede acceder a todos ellos. Uno de los más afectados es Urzaiz, cuyo desvío desde Gran Vía ha sido inhabilitado, haciendo a los conductores dar una vuelta por las calles Lepanto, Alfonso XIII y Cervantes. 

 Medida innecesaria y poco efectiva.

El cierre de las calles afectadas tiene una duración de seis horas cada día, entre las 17.00 a las 23.00 horas, justo el momento en el que se aplica el toque de queda nocturno.

En el plan de tráficose recogen rutas específicas para entrar o salir de los garajes particulares, siempre con una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

Además, se establecen cambios circulatorios (desde limitación a residentes hasta cambios de sentido) en tramos de Colón, Velázquez Moreno, Gran Vía o Cervantes, y se aconsejan diversos desvíos para que el tráfico se vea afectado lo menos posible. El bando incluye reajustes en el transporte público, restricciones para acceder a las entradas de aparcamiento y se habilitan rutas específicas para entrar o salir de los garajes particulares, siempre con una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

Aquí os dejamos un listado de las calles afectadas:

Cortes de tráfico

-Paseo de Alfonso XII, calle de Elduayen y Puerta del Sol (obras).

-Calle de Policarpo Sanz

-Calle de Darío Álvarez Blázquez

-Calle de la Reconquista, entre las calles Marqués de Valladares y Policarpo Sanz

-Calle de Velázquez Moreno entre Príncipe y Marqués de Valladares

-Calle de Colón

-Calle de Urzaiz entre la Avda de Gran Vía y calle de Colón

-Avda de la Gran Vía ascendente entre las calles de Urzaiz y María Berdiales

-Calle de Hernán Cortés entre las calles Urzaiz y de María Berdiales

-Calle del Dr. Cadaval desde calle de López de Neira hasta la Puerta del Sol

-Calle de Uruguai desde la calle de Cervantes hasta calle de Gran Vía

Cambios en la circulación

-La calle Colón será uso exclusivo de residentes, aparcamientos y transporte público.

-La calle de Velázquez Moreno entre las de Marqués de Valadares y Policarpo Sanz cambia el sentido de circulación hacia la de Policarpo Sanz

-Se establece sentido de circulación de la calle Uruguai hacia la calle de Cervantes desde la calle de Gravina.

– La calle de Cervantes mantendrá un solo carril abierto para uso exclusivo de residentes, aparcamiento y transporte público.

-Se abre carril pegado al bulevar y en sentido ascendente en la Avda. de la Gran Vía entre las calles Urzaiz y Brasil para uso exclusivo del autobús urbano.

-Se establece doble sentido de circulación para residentes en la calle de Hernán Cortés entre las calles de María Berdiales y Urzaiz.

Desvíos recomendados

-Los túneles de Areal-Beiramar para aquellos vehículos que circulen por las calles de Sanjurjo Badía, García Barbón, Areal.

-Avd. Beiramar para los que lleven destino Teis y por las calles de la Coruña-Gran Vía para los que vayan con dirección Travesía de Vigo.

-La salida por la calle de Isaac Peral a los vehículos procedentes de la autopista AP9.

-La Avda de Gran Vía, plaza de América y calle de la Coruña para los vehículos que procedan de la Plaza de España con destino a la zona de Beiramar.

El objetivo de estas medidas es, según el Concello, el esparcimiento ciudadano y cumplir las medidas de distanciamiento motivado por la COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *