Vigo enciende sus luces de Navidad y la hostelería abre este viernes

La hostelería en Galicia se irá reabriendo poco a poco por municipios y por fases, y en diferentes horarios. En Vigo la apertura de la hostelería será este viernes, con un máximo de 4 personas no convivientes por mesa, hasta las 17.00 hs.

En Vigo, y durante todas las navidades se cerrarán una decena de calles en el centro, en horario de tarde, pero se garantizará el acceso a nuestros parkings.

La Xunta de Galicia permitirá desde la medianoche del jueves al viernes, con el inicio de la desescalada de medidas restrictivas, la reunión de personas no convivientes y la apertura de la hostelería en Vigo, con ocupación y horario restringido hasta las 17.00 hs. En otras localidades como Pontevedra, de momento la hostelería no podrá abrir.

Por otra parte, todo está preparado para el acto de encendido de luces de Navidad que tendrá lugar este miércoles a las 20.00 hs. y que estará restringido a 50 personas y autoridades.

El  encendido de las luces de la Navidad en Vigo tendrá aforo limitado con asistentes sentados y distancia entre ellos y podrá seguirse en directo a través de Internet a partir de las 20:00 horas.

El árbol gigante cambia de sitio y este año se ubica en la puerta del Sol, en frente del Teatro Afundacion.

La caja de regalo de Gran Vía, que como todos los años se instala en el acceso peatoal de uno de nuestros parkings , el de Urzaiz,  tendrá este año banda sonora.

Plan de tráfico y calles cortadas por Navidad

El Concello publicará estos días un bando en el que explicará cómo se reorganizará el tráfico en el centro para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad durante las fiestas.

A falta de que se concreten más detalles, la Navidad 2020 en Vigo provocará cortes de tráfico entre las 17:00 y las 23:00 horas en calles principales, como Policarpo Sanz, así como en distintos tramos de Velázquez Moreno, Colón, Uruguay, Urzáiz, Hernán Cortés y la Gran Vía, entre otras.

Desde WELGOOD se garantizará la entrada a nuestros parkings. En cuanto tengamos más noticias, os las iremos contando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *