«Al mal tiempo, buena cara»

Pues aquí tenemos a nuestro compañero Lorenzo Garrote, encargado de 3 tres de los 8 parkings que gestiona Welgood, trabajando con una amplia sonrisa, a pesar del temporal. Es una de nuestras consignas: «al mal tiempo buena cara».

Sabemos que son momentos muy duros, que mucha gente lo está pasando mal. Panorama gris en medio de la borrasca ‘Gaetan’, que arrecia estos días en Galicia.

El tiempo está revuelto después de que ayer se anunciaran nuevas medidas restrictivas que afectarán a todos los sectores, pero especialmente a la hostelería.

Aunque, de momento, la asistencia hospitalaria no está comprometida, la Xunta de Galicia apoyará que se pueda adelantar el toque de queda, suspende el deporte federado autonómico y reduce los horarios en hostelería a partir de ese jueves.

Como dice la canción de Golpes Bajos… «malos tiempos para la lírica».

Pues eso… ¡Mucho ánimo a todos!

Galicia adelanta el toque de queda a las 10 de la noche; en Vigo y Pontevedra se endurecen las restricciones

Este es el resumen de las restricciones que afectan a Vigo y Pontevedra anunciadas por el propio presidente de la Xunta, Nuñez Feijoo, que en la imágen sale inaugurando el parking de Urzáiz, junto al alcalde Vigo, en octubre de 2009.

  • Toque de queda a las 22.00 hs
  • La hostelería podrá seguir abierta con restricciones hasta las 18.00
  • Las reuniones de no convivientes en domicilios no podrán alargarse a más de las 6 de la tarde
  • Cierre perimetral de los municipios: Prohibidos los desplazamientos también a los municipios próximos que estaban permitidos hasta ahora
  • Todo el comercio adelanta cierre a las 21.30 máximo.
  • Se prohíbe estar en las zonas comunes de los centros comerciales
  • Las medidas entran en vigor el día 15 a las 00.00 hs.(madrugada jueves a viernes)
  • La Xunta estudia endurecer las medidas en Vigo en los próximos días dependiendo de la evolución
  • Todos los parkings de Welgood en Vigo y Pontevedra mantendrán sus servicios 24 horas.

Vigo y Pontevedra podrían pasar en los próximos días al siguiente nivel, más que posible según el propio presidente de la Xunta de Galicia.

Prácticamente la mitad de los gallegos quedarán sujetos a restricciones máximas, con la hostelería funcionando solo en terrazas y abierta hasta las 18 horas, y el comercio con aforo al 30%. Quedan encuadrados en este nivel 33 concellos de más de 10.000 habitantes y otros 27.000 de menos de 10.000, en los que vive el 47% de la población. El resto, en nivel medio-alto, con 30% de aforo en interior de hostelería y comercio al 50%.

Los municipios sujetos a máxima restricción son los siguientes: La Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Carballo, Santiago, Ames, Ribeira, Boiro, Rianxo, Noia, Ferrol, Narón, Fene, Cee, Camariñas, Cerceda, Laxe, Vimianzo, Cabanas, Pontedeume, Ortigueira, Outes, Porto do Son, Pobra do Caramiñal, Melide, Oroso, Trazo, Val do Dubra, en la provincia de La Coruña; Vilalba, Viveiro y Xove, en la de Lugo; Orense, Barbadás, Carballiño, Verín, Allariz, Monterrei y Xinzo, en la de Orense; y A Estrada, Poio, Bueu, Moaña, Baiona, Ponteareas, Redondela, A Guarda, Tomiño, Tui, Vilagarcía, Vilanova, A Illa, Valga, Pontecesures, Caldas, Cuntis, Poio, O Rosal y Salvaterra de Miño.

Además, dos de cada tres gallegos, estarán sujetos a cierres perimetrales, que pasan a ser indivuales, sin formarse esta vez almendras. Los cierres perimetrales afectan a los 60 municipios en nivel máximo de restricción más las ciudades de Lugo, Pontevedra y Vigo, pese a permanecer en nivel medio-alto, por su volumen de tránsito.

Feijóo ha adelantado a los alcaldes de Pontevedra y Vigo la posibilidad de entrar ya en nivel máximo. Como los regidores han pedido tiempo, posiblemente se haga en los próximos días.

Feijóo ha descartado por el momento el confinamiento en domicilios aunque ha pedido a los ciudadanos que restrinjan, en la medida de lo posible, los movimientos solo a las actividades esenciales (acudir al médico, ir al colegio, cuidado de mayores y menores, compra de enseres indispensables, desplazarse al centro de trabajo, si bien, en la medida de lo posible, se pide recuperar el teletrabajo). En principio, estas medidas seguirán en vigor hasta mediados de febrero, cuando se espera que se haya rebasado la tercera ola del coronavirus.

A partir de este martes, día 12, queda cortada la entrada a la AP-9 por Lepanto

Este corte en la circulación rodada se produce a raíz de las obras de remodelación del enlace con la autopista, al que se suma el corte en Alfonso XII durante unas tres semanas para el derribo del puente que cruza esta vía;  uno de los últimos vestigios del polémico “Scalextric” de Vigo que se construyó a finales de la década de los 70.

Desde Welgood recomendamos a nuestros usuarios del parking de Urzaiz y, en general a todos los parking del centro que estén atentos a los cambios.

A raíz de estas obras que presumiblemente se alarguen hasta el 12 de octubre de 2021, el Concello de Vigo solicita a los ciudadanos su colaboración y propone rutas alternativas desde el centro para incorporarse a la autopista. Así, desde Gran Vía y Urzaiz en sentido descendiente se recomienda la circulación por República Arxentina hasta el túnel de Areal o García Barbón hasta Isaac Peral; o Pizarro, Travesía de Vigo, Numancia y Praza de San Lourenzo en el caso de circular en sentido ascendente por Gran Vía, Urzaiz o Avenida de Madrid.

Welgood: “Colaborador Premium” de la Fundación Celta

¿Deseando volver a los estadios y a los acontecimientos deportivos? ¡Nosotros también!

Welgood quiere aportar su granito de arena colaborando con la Fundación Celta y, desde ahora, también es “Miembro Colaborador Premium” de la entidad.

Este tipo de acciones plasman nuestra apuesta por promover hábitos y sectores saludables como el deporte, la integración social y valores tan importantes como la deportividad.

La forma en que actuamos como empresa responde, además, a los valores del deporte: compañerismo, esfuerzo, valor… Por eso, nos sentimos especialmente orgullosos de participar en un proyecto tan relevante para la sociedad.

La Fundación Celta representa algunos de los valores más humanos del deporte, primando la deportividad por encima de la lucha y el hecho de compartir antes que el de competir.

Entre sus principales actuaciones destaca la promoción del deporte entre niños y jóvenes con la organización de campus, escuelas, clinics…promoviendo la gestión de la cantera del RC Celta.

Este es solo el comienzo de una relación a medio y largo plazo, porque en breve (cuando puedan volver los esperadores a los estadios), estaremos en condiciones de anunciaros una iniciativa que, sin duda, hará las delicias de todos los celtistas.

El plan de desarrollo sostenible de Welgood y su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa abarca muchas vertientes pero,  sin duda, hábitos saludables como las actividades deportivas o la cultura, nos motivan al máximo.

A colaboraciones en el ámbito cultural como el acuerdo con la Orquesta Sinfónica de Vigo se une ahora nuestra apuesta por el ámbito deportivo.  

 Apoyando el deporte, apoyando nuestra ciudad… ¡Hala Celta!

¡El parking Pza. de América, preparado para recibir a los Reyes Magos!

Cuenta atrás para el comienzo de la la cabalgata de Vigo más atípica de la historia, que se instalará justo en la superficie del parking Pza. de América.

Debido a la instalación de las carrozas, sólo estará habilitada la entrada de nuestro aparcamiento por la entrada de la avenida de Castelao, dirección Samil. ¡Allí te esperamos!

Resumen Cabalgata Vigo 2021:

.  Cabalgata Estática; se instalará en Coia desde las 12.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde.

.  Sistema de cita previa para la reserva de espacio de 15 minutos en una de la dos aceras   (haz clic aquí para acceder)

.  No se lanzarán caramelos. Se repartirá una bolsa de caramelos por niño.

.  Obligatorio llevar mascarilla y distancia de 2 metros entre grupos de personas.

.  Entrada al parking de pza. de América por el principio de la avda. de Castelao.

Este lunes comienzan ya los preparativos de la Cabalgata, con el corte de varios carriles de circulación en la Avenida de Castelao. El Concello de Vigo ultima la  Cabalgata de Reyes estática, que podrá visitarse el martes desde las 12.00 del mediodía. Será un evento marcado por las restricciones que marca el coronavirus, para que los más pequeños puedan ver de cerca, aunque con distancia social, a Sus Majestades de Oriente.

El ayuntamiento de Vigo ha habilitado un sistema de cita previa en una de las dos aceras de la avenida de Castelao. El objetivo, que las familias puedan organizar sin aglomeraciones el encuentro de los más pequeños con los Reyes Magos. Para acceder a la cita previa, se ha activado un enlace en la web del Concello de Vigo que permite visualizar las horas estipuladas. Las reservas se podrán realizar para un máximo de seis personas y las horas a reservar serán en periodos de quince en quince minutos.

Otro aspecto importante de la Cabalgata de Reyes de Vigo será el reparto de caramelos.  El protocolo Covid impide que se lancen desde las carrozas, por lo que el Concello ha anunciado que se entregarán en bolsas a los niños que asistan al evento del próximo 5 de enero.

Además de llevar mascarilla, los grupos de personas tendrán que mantener una distancia social de dos metros.

Este año, además de ser estática, no habrá pajes en las carrozas y la comitiva será más reducida.

Nuestros parkings preparados para recibir a todos los visitantes. Si quieres aparcar justo debato de la Cabalgata estática, te recomendamos el parking Pza. América; pero si no quieres arriesgarte a coger tráfico y no te importa darte un paseito, también tienes muy cerca nuestro parking de Independencia.

FELIZ AÑO NUEVO

2020 ha sido un año muy duro, para unos más que para otros, pero hoy es un día en el que debemos recuperar la esperanza.

Esperanza de una noche que, como dijo la escritora Melody Beattle, está ante nosotros, como un capítulo de un libro, esperando a ser escrito.

2021: recuperemos la magia de los nuevos comienzos.

¡Feliz año a todos a todos nuestros welgoodianos!

La Xunta permite abrir la hostelería una hora más, hasta la 6 de la tarde desde este miércoles

El Comité Clínico de Galicia decidió en su última reunión prolongar el horario de cierre de bares y restaurantes en los concellos que tienen restricciones máximas o de nivel medio-alto como es el caso de Vigo. Se decidió para estas fiestas pero es una medida que con toda probabilidad seguirá en vigor tras la Navidad. La apertura hasta las 6 empieza mañana miércoles. Nuestros parkings, como siempre, seguirán ofreciendo servicio 24 horas, todos los días.

Galicia repetirá en Fin de Año, además, el modelo aplicado en nochebuena . se permitirá de nuevo la movilidad entre Concellos para reuniones familiares entre la medianoche del día 30 de dociembre hasta las 23 horas del 1 de enero. Igual que en Navidad, el toque de queda se retrasa hasta la 1.30 horas.

La principal novedad radica en la ampliación del horario para la hostelería en los concellos de nivel de restricciones medio-alto y alto. A partir de este miércoles y de forma indefinida, los establecimientos podrán abrir una hora más hasta las 18 horas. Bares, cafeterías y restaurantes de las localidades que se hallan en niveles medio y básico conservan el cierre a las 23 horas. Además, el uno de enero las cafeterías no podrán abrir antes de las 11 horas en toda Galicia. El día 2, cada negocio recuperará su horario habitual.

La Xunta insiste en la recomendación de limitar a los convivientes las cenas y comidas de los próximos días aplicando  las mismas recomendaciones que por Navidad: celebraciones con solo convivientes, hasta dos unidades familiares con un máximo de 10 personas, o más de dos unidades familiares hasta seis adultos y cuatro menores de 10 años

¡Feliz Navidad!

¡Ho ho ho! ¡Santa está a punto de llegar!

Aunque estemos viviendo un momento duro y complicado, desde Welgood os deseamos que disfrutéis lo máximo posible de los pequeños momentos en familia que hacen que estas fechas sean siempre tan especiales. ¡Feliz Navidad a todos!

Apoyo a la hostelería y comercio local con vales de descuento para aparcar

El comercio local no está pasando por su mejor momento y es responsabilidad de todos apoyarlo.

Sabemos que, a veces, aparcar en el casco urbano se convierte en una tarea imposible, y por eso, desde Welgood, queremos facilitar a los comerciantes y hosteleros las visitas de sus clientes ofreciéndoles la oportunidad de compartir con ellos vales descuentos para aparcar en las inmediaciones de sus locales a través de tickets con los que aparcar saldrá más económico.

Porlicarpo Sanz, Urzáiz, Areal, entorno de Povisa, Plaza de Independencia, las Traviesas y Calvario en Vigo y la zona centro de Pontevedra; son las zonas en las que comercios, restaurantes, cafeterías… se pueden beneficiar promoviendo la rotación de sus usuarios.

Los portadores de los VALES pueden, de esta forma, hacer uso de las instalaciones del parking con un descuento del 18% aproximadamente sobre la tarifa vigente.

Para acceder a estos vales los comerciantes y hosteleros podrán comprar los propios vales descuento en los parkings o solicitar más información a Welgood, la empresa que gestiona los 8 aparcamientos.

Todos los empresarios y autónomos interesados pueden informarse de las condiciones para adquirir los vales descuentos en sus respectivas zonas; ya que existen algunas limitaciones como el sólo poder utilizar un vale descuento por operación o el año de caducidad.

Desde Welgood entendemos que el comercio y la hostelería son dos pilares básicos de la economía local y  los incentivos comerciales pueden ayudar a reactivar un sector especialmente afectado por la crisis del coronavirus.

Welgood es una empresa líder en gestión de aparcamientos en Galicia que apuesta por la movilidad sostenible como eje de actuación de su política comercial.

Sanidade da a conocer el plan de Navidad para Galicia

La Xunta de Galicia establece las nuevas medidas para estas Navidades: 6 personas máximo en Nochebuena y Fin de Año. Las restricciones en hostelería se mantienen y algunos municipios como Baiona, retroceden en restricciones.

Los parkings de Urzáiz y Policarpo Sanz son los aparcamientos más afectados por los cierres y cambios de tráfico.

El máximo de 6 personas en las celebraciones familiares, sin contar a los niños de 10 años, en el caso de que se unan personas no convivientes. 

La recomendación del comité y la Xunta es que se produzcan en una sola unidad familiar de convivientes.

En el caso de que sea preciso incorporar alguna persona adicional, la recomendación es que no se excedan las dos unidades familiares, con especial consideración a las personas que viven solas.

La reunión preferiblemente al aire libre; abrir ventanas y por tiempo limitado. Que se mantenga la mascarilla y a distancia de 1,5 metros.

La mesa debe ser puesta por una única persona. No saludar, no compartir bebidas ni alimentos y si alguien se levanta, desinfectarse antes de volver.

En Vigo la apertura de locales hosteleros sigue siendo a las 17.00, hora en la que empiezan las restricciones en el tráfico del centro.

Los parkings de Urzáiz y Policarpo Sanz sufrirán durante todas las navidades los cortes en la circulación rodada. En cualquier caso, para todos aquellos que quieran acceder a estos aparcamientos para ultimar las compras navideñas, deberán seguir estos consejos:

  • Para entrar en el parking de Urzaiz, deberá dirigirse preferiblemente por las calles MarÍa Berdiales, y Cervantes. El acceso de la calle Colón también está abierto, el acceso SI está permitido para acceder al aparcamiento, pero a veces los guardias desvían el tráfico hacia García Barbón.
  • Para acceder al parking de Policarpo Sanz, no se puede acceder por la propia calle Policarposanz; hay que entrar por García Barbón, por el acceso situado en el Hotel NH.